6 hacks con los que puedes conquistar el mundo

Si alguna vez NO te has preguntado cómo podrías conquistar el mundo algo malo está pasando con tu vida y lo digo enserio porque a eso le llamo tener una vida gris, sin expectativas, algo que no es más que aburrido y simple.

Buscando en internet me encontré con que conquistar el mundo no es más que:

“Alcanzar tus metas, desarrollar tu potencial. Es lograr un estado de paz interior, es saber que tú eres el responsable de tu felicidad. Conquistar el mundo es conocerte y descubrir qué quieres y hasta dónde deseas llegar.”

Entonces conquistar al mundo está en nuestra cabeza y como vemos las cosas en nuestro entorno. Para aquellos que nunca procrastinan sus tareas, nunca se distraen a sí mismos o y nunca van arrastrándose por el suelo a la hora de hacer algo importante, este artículo no es para ustedes, pero para el resto de nosotros los mortales aquí están un par de hacks para el camino a conquistar el mundo y no morir en el intento:

Consigue un coach:

Bueno pero ¿y yo que gano con tener un coach? O más bien ¿qué es coach?, pues coach viene del inglés y si sabes utilizar un traductor te va a decir que es un “entrenador” pero no es más que alguien a quien le podemos preguntar y nos ayude en un tema en específico basado en la experiencia que la persona tenga, ten en cuenta que no solo podes tener un coach sino que varios.

Qué pasaría si tuvieras una alianza con Bill Gates y empezaran un negocio de software juntos, si te juntaras con Arnold Schwarzenegger y el fuera tu entrenador personal o si conocieras a James Hetfield o Steve Harris y decidieran hacer crear una nueva banda para tocar contigo, imagínate que lecciones, consejos, historias podrías aprender y poner en práctica ¿no crees que así llegarías más rápido hasta dónde quieres llegar?

De seguro te estas preguntando de donde diablos te vas a sacar un coach quizás algunos posibles candidatos pasen muy ocupados y ni te van a hacer caso, yo te recomiendo que te armes de valor y les hables, ofréceles algo en retorno ya sea tu trabajo de gratis, ayudar con alguna tarea que le ahorre tiempo o alguna propuesta de valor que lo motive a hacer el intercambio, cuando vea tu interés te vas a sorprender de la apertura que tiene la gente.

Si no conoces a una persona que pueda ser un posible coach, entonces consíguete uno virtual ¿Cómo así virtual? El conocimiento se transfiere de varias maneras, la escritura es una, cómprate un par de libros o lee blogs, revistas lo importante aprendas y lo apliques en lo que estés haciendo. Otra manera son los videos entra en youtube y busca de quien puedas aprender, seguir sus consejos muchos coachs que publican sus videos seguido de mis favoritos están Elliot Hulse, Brendon Burchard , Tony Robins y si aun así decís que no tienes tiempo cómprate (o descárgate) un par de libros en audio y escúchalos en lo que vas en el tráfico de regreso a tu casa, de que te conseguís un coach te lo conseguís.

Aprovecha tu tiempo

El tiempo es lo más importante que tenemos en esta vida porque es finito, simplemente se acaba, recuerda que tarde o temprano te vas a ir de este mundo así que espero que hagas algo bueno con tu tiempo.

Bruce Lee

“Todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión qué es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta que una vez pasado, jamás se recupera.”
―Bruce Lee

Muchos nos quejamos de no tener el tiempo suficiente en nuestras vidas porque tenemos muchas cosas que hacer y “muchas responsabilidades” bajo nuestro brazo, la verdad no te dije que conquistar el mundo era tarea fácil así que es mejor ir haciendo tiempo y organizarse para hacer lo que se tiene propuesto.

Martin Varsavsky empresario argentino en el área de telecomunicaciones, ha recibido muchos premios que van desde empresario del año hasta el premio Word technology, definitivamente un coach virtual, el habla de cómo gestiona su tiempo su tesis radica básicamente en comprar tiempo, léelo (después de este articulo) está bastante bueno.

Para todos nosotros los mortales que no nos podemos dar esos lujos solo basta con cambiar ciertas actividades para sacarle un par de horas extras al día, en mi caso no veo televisión, no sigo deportes tampoco bebo al llegar el fin de semana, trato de usar servicio a domicilio en todo lo que compro sino lo ofrecen pregunta si te lo llegan a dejar te sorprenderás quienes por hacer la venta te lo llegan a dejar a la puerta de tu casa de esa manera me queda tiempo para otras actividades que son más productivas.

Para mi es sábado por la tarde y en la mañana trabaje en un proyecto personal, al medio día fui al gimnasio, almorcé y pase visitando unos familiares, regrese a mi casa a escribir este artículo, despues planeo descansar unas 2 horas (por lo general duermo) para salir por la noche con mis amigos, agitado pero productivo.

Cultiva hábitos

Los hábitos no son nada más que actividades que realizamos una y otra vez hasta que se vuelven parte de nuestro día a día, de nuestro ADN mientras más valor tengan tus hábitos más valioso te vuelves y así como lo malo te atrae lo malo también lo bueno también atrae lo bueno, sácale provecho a tu capacidad mientras tu propuesta de valor siga creciendo muchas puertas se te irán abriendo al final el único beneficiado eres tú mismo.

La cadena de valor que propone Michel Porter en los negocios no es más que crear metas que indiquen lo que se pretende lograr, la estrategia es el cómo llegar a cumplirlas y poner enfoque en la eficiencia y eficacia, un concepto que creería yo en su esencia también lo podes aplicar a tu día a día.

Prepárate para que tus planes no se cumplan

Cuando queremos algo primero lo ideamos, lo planeamos y de una u otra manera ponemos en acción, pero prepárate que de todo lo que pensaste ni por cerca que te van a salir como quieres, sino a mí me tuvieras viviendo en una mansión en Australia, millonario tomándome una piña colada en un lunes por la tarde, o estuviera en España siendo vecino y amigo de Messi, Rolando o cualquier jugador de futbol que te interese quizás mejor y haría fiestecitas a lo wolf of wall Street.

leonardo wolf of wall street

El hack está en tu versatilidad y en tu habilidad para adaptarse a las situaciones que se te presenten cambiar tus planes de acuerdo a las situaciones que te vayan presentando, hay tantos factores exógenos que no los puedes considerar ni tomar en cuenta todos, yo siempre he dicho aprende rápido, impleméntalo y muévete rápido.

Ten paciencia

“No importa cuán grande es el talento o esfuerzo, algunas cosas simplemente toman tiempo. No se puede producir un bebé en un mes por conseguir nueve mujeres embarazadas.” – Warren buffet

Ten paciencia pero sobretodo también ten aguante, Angela Lee Duckworth habla de su teoría para la clave del éxito, básicamente su estudio analizó a muchas personas de éxito en contextos muy diferentes y descubrieron que era la determinación fue el factor en común entre todas las personas, la determinación no es nada más que “la pasión y perseverancia para alcanzar tus metas a largo plazo”, tener resistencia, es aferrarse al futuro día tras día, no solo para la semana ni el mes sino por años y trabajar duro para hacer ese futuro una realidad.

Conclusión:

Para conquistar el mundo no necesitas más que dos cosas saber quién eres y hacia a donde quieres llegar, considera que con determinación y pasión nadie te detiene.

El sexto hack invéntalo tú, ¿Qué propones?


Cover: JD Hancock
Bruce Lee: IQRemix
Warren Buffett Fortune Live Media

Pedro Muller

Emprendedor, geek, software developer, "wanna be writer", life-hacker, adicto al café, humanista, foto-amateur, amante de la música.