Las lecciones que aprendí de la anti-tesis del pop (Metal)

Todos cuando nos iniciamos en este mundo de alguna u otra manera nos vamos forjando nuestra vida en base a las decisiones que tomamos, créanlo o no, para algunos (me incluyo) la música es una de las más importantes en la vida y quizás algunas veces ni siquiera lo realizamos pero definitivamente es algo que nos afecta en nuestro día a día, la música nos acompaña cuando estamos alegres, al despedirnos de un ser querido, cuando estamos solos, acompañados, en los video juegos, películas, tv, etc.

Para mí la música empezó cuando escuche “you could be mine” de la banda noventera Guns and Roses ahí la música cambio mi manera de ver las cosas, a pesar de todas las connotaciones negativas que estigmatizan al género les dejo un par de lecciones que he aprendido:

Las apariencias engañan:

No todo lo es brilla es oro y no debemos juzgar a primera vista por la apariencia (o sonido), existen miles y millones de mensajes subliminales en la música que consumimos desde canciones para niños hasta la última canción que escuches en la radio todas con mensajes ocultos, sino me crees busca en youtube “mensajes Al revés en canciones” y te vas a dar cuenta y hasta te vas a asustar, créemelo el mundo está torcido.

Por otro lado te dejo esta banda una de mis favoritas Borknagar:

Detrás de la estridencia de las guitarras, las voces y el ritmo acelerado (para algunos) no hay nada más que una reflexión que traemos en nuestro pasado, la naturaleza y quiénes somos, como te digo no juzgues por las apariencias o por los sonidos, hay muchas cosas que te van a sorprender.

Trabajas mejor:

He pasado frente de una computadora más que otra cosa durante lo que va en mi vida laboral, por mi carrera es algo que he tenido que hacer y creo que seguiré haciendo, en mi trabajo me gusta resolver problemas darles la mejor solución, a ser creativo a veces me doy el lujo de buscar hasta la solución más elegante, para eso tengo que estar concentrado y he ahí en donde la música juega un rol muy importante en lo que hago me ayuda a concentrarme, a pensar, generar ideas y a lo mejor a no aburrirme.

La verdad no solo escucho música cuando trabajo lo hago cuando manejo, al hacer ejercicio y al leer entre otras cosas, podre consumir como mínimo unas 6 horas de música al día para que hagas las matemáticas.

Te acostumbras a la crítica:

Elbert Hubbard

Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada – Elbert Hubbard

Cuando la gente no entiende, desconoce en “que andas” o “que haces” o el “por qué lo haces” lo primero que hacen es criticar ya sea por la música, por tu trabajo, religión, política, etc. la ecuación es simple nunca vas a quedar bien con todo mundo.

Siempre te vas a encontrar a más de alguno que cuestiona y ¿por qué escuchas eso? (con cara de que va pasando por una cloaca) Te toman de loco simplemente porque no haces lo “tendrías” que hacer y por no consumir lo que la sociedad te dice que tienes que consumir, porque siempre hay que estar detrás de la línea amarilla, sin cuestionar nada “nunca”, porque no es aceptado.

Al pasar por una gran cantidad de críticas esto se vuelve parte de tu manera de vivir, luego cuando vienen las que de verdad valen la pena, pues las analizas con cabeza fría las evalúas y trabajas sobre ellas y nadie sale perdiendo.

Te conseguís amigos:

Muchos de mis amigos lo he hecho gracias al metal por la afinidad musical nos compartimos bandas, vamos a conciertos, salimos a otros países a ver bandas que nos gustan en esas vueltas conoces gente creas historias y te vas haciendo de más amigos. Años después la música evoluciona pero los amigos quedan.

A no ser mainstream:

Cuando empezaba y con el metal a veces me preguntaba que va a pasar cuando según yo madure “me deje” de gustar esta música, como voy a integrarme a fiestas y a la música “normal”, con el tiempo me di cuenta que tal cosa no existe todavía escucho música llevo muchos años haciéndolo y creo que va para largo, no tengo problemas con las fiestas no voy muy seguido pero cuando me invitan trato de pasarla bien, simplemente más allá de la situación es de todo es tu punto de vista filosófico de como ves la vida y no cerrate a cualquier situación que se te ponga enfrente.

También siempre valido lo que voy a consumir llámese libros, series de tv, películas porque no quiere decir que si le gusta a todo el mundo te va a gustar a vos, tampoco es que sea una validación extenuante simplemente decís, este no es para mí y seguís te mueves a la página eso con el tiempo te genera tu propio criterio que es muy importante.

Para cerrar

El mensaje es sean ustedes mismos, hagan lo que les gusta no se dejen influenciar por nadie en el mundo, la vida es corta así que toma tus decisiones, crea tus gustos sin preguntarle a nadie, no hay nada mejor que saber quién eres, hacer, comsumir y respirar lo que te gusta.


cover:
Marius Sachtikus Elbert Hubbard outside his workshop, ca.1900:
Ashley Van Haeften

Pedro Muller

Emprendedor, geek, software developer, "wanna be writer", life-hacker, adicto al café, humanista, foto-amateur, amante de la música.