La importancia de tener una misión en la vida

Muchos de nosotros muy probablemente tenemos la suerte de estar estudiando o de tener un trabajo, en el cual estamos para “seguir caminando” y tener un futuro mejor, pero ¿qué clase de futuro nos estamos proponiendo?, me gusta hacer este ejercicio y hacerle preguntas a la gente que conozco; siempre que le pregunto a alguien como te ves de acá en cinco años de tu vida, el 99.99% me responde en un mejor trabajo, en un mejor puesto o teniendo su propio “negocio” porque “ya no quiero ser empleado”, es una respuesta tan común y corriente que es como que estuviera programado en el cerebro, mi segunda pregunta es ¿Cómo piensas que lo vas a lograr? el 99.99% no me da una respuesta concreta con un plan, simplemente me dicen algo genérico o no saben que decir.

En el mejor de los casos alguien me puede decir que tiene un gran sueño o una gran meta, pero porque se ve imposible o se ve tan lejos del día de hoy, no es más que un sueño, es un ojalá algun día.

Si todavía estás leyendo te voy a dar un consejo y quiero que te hagas un favor a ti mismo, pregúntate ¿Qué vas a estar haciendo en cinco años?, ¿Cómo lo vas a lograr? Y ¿Cuál es tu propósito en la vida? , cuando puedas responder a esas tres preguntas en concreto sin vacilar y con un plan, estas creando una “conciencia de ti mismo” (self-awareness).

Lo importante tener self-awareness es que de alguna manera u otra te da un punto de inicio, un “blue print”, con el cual puedes empezar a trabajar en la misión de tu vida.

Trata de que tu misión sea tan grande que parezca imposible, no importa que te digan que estás loco, que no se pude hacer, que es imposible, que es muy difícil o que nunca lo vas a terminar, como ejemplo uno de los grandes Arnold Schwarzenegger ha sido un atleta, actor, emprendedor, modelo, director y político en cada una de sus facetas se ha encontrado con gente que le cuestionaban todo lo que hace sin embargo eso nunca lo ha detenido, esto es lo que Arnold hizo para alcanzar el éxito:

1- Tener una meta

2- Pensar en grande

3- Trabajar duro

4- Creer en hacer del mundo un mejor lugar

5- No ser realista

6- Creer en si mismo

En la vida te vas a encontrar con gente que te va a cuestionar y criticar todo; en lo personal no les presto mucha atención ya que la mayoría están sumergidos en sus propios miedos y peor aún los veo en un estado de mediocridad mental y por lo mismo no van a querer que tu hagas algo más que ellos.

Piensa en tu misión sea la que sea, imagínala, créala, hazla tuya y empieza a cultivarla, recuerda que es mejor caminar a paso lento a que nunca camines o peor aún ir a la deriva, toma cualquier cosa que hayas dejado a medias, revívelo y síguele dando seguimiento, no lo dejes morir.

Hay algo a lo que le debes tener miedo y es a perder tu tiempo, porque el tiempo pasa y no perdona sea como sea cada día te vuelves más viejo y cinco o diez años de cualquier manera van a pasar sin importar que tengas o no una misión, sin importar que luches o no por tu misión, el tiempo pasa, siempre hace tic toc, no llegues al final de la vida con una lista de “hubiera” porque los “hubieras” no existen, eso solo lo utilizan los perdedores para justificarse.

Si no puedes hacer algo justo hoy, recuerda que las situaciones son transitorias, no hay mal que dure cien años, así que al tener espacio empieza con algo, no importa si es una hora al día o dos horas a la semana lo importante es que empieces, tampoco importa que las cosas no te salgan de acuerdo a lo planeado, solo sigue avanzando, talvez pueda que no sea fácil que llegue un momento en que empiece a ser una lucha constante, tarde o temprano, el trabajo duro tiene su recompensa, solo recuerda tic, toc, tic, toc.

Para cerrar hay algo que a mí me parece totalmente estúpido que alguien este culturalmente condicionado a comportarse o a hacer algo de una manera específica, solo por el simple hecho que todos los demás lo hacen, el mundo está lleno de mediocres, gente con miedo, de conformistas y de bla,bla,bla; el punto es que te hagas cosas que nunca has hecho o que continúes con las que te gusten, haz cosas que te llenen como persona y que se apeguen a tu misión; que no te atrape “el día laboral”, “lo ocupado del día”, “el día de estudio” o todos de una sola vez.

La misión de mi vida y en lo que yo creo es en dejar un legado, generar valor para esta generación y a las venideras, estoy en eso, algo que más adelante les voy a contar.

*¿Cuál es tu misión en la vida? *

Recuerda comparte el mensaje.

Pedro Muller

Emprendedor, geek, software developer, "wanna be writer", life-hacker, adicto al café, humanista, foto-amateur, amante de la música.